Estúdio - Los traumas de Mefiboset


bosquejo-mefibosetII Samuel 9:1-9
El trauma de la palabra viene de la palabra griega que significa y mantiene una herida. Ya en el trauma psicológico se considera como una interferencia suficientemente fuerte para no permitir que una acción original suceda, para tener la capacidad de cambiar la dirección, la dirección de la vida de una persona, de modo que esta persona se elimina por fuerzas externas sus proyectos de vida, con lo que cometer un pecado, es decir, una desviación de lo que realmente es.

La Biblia nos dice en II Samuel la historia de un hombre llamado Mefiboset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, un príncipe, un hombre de ascendencia real cuando él era niño se ve afectado por un accidente y se convierte en inválido (IISM 4: 1-4). Una fuerte interferencia comienza a cambiar la historia de un príncipe, su plan de vida, todo lo que su padre había soñado para él.
¿Qué te han eliminado de la posición del príncipe? Una caída (pecado), ¿Las fuerzas externas?
Mefiboset es lo que llamamos EL COLECCIONISTA DE TRAUMA, su vida estuvo marcada por la decepción, pérdidas irreparables, frustraciones y ansiedades. La historia de vida de espectáculos Mefiboset que comenzaron en traumas de su infancia. NOMBRE: El nombre de pila era Mefiboset Meribaal (Usted sostienen) más debido a la similitud con el dios de los cananeos, por lo que su nombre fue cambiado a ISHBOSET (el hombre de la vergüenza) surge en algún momento después de Mefiboset (algo indigno / exterminador de la vergüenza)
El príncipe, heredero del trono, es ahora un hombre avergonzado, titular de traumas, lleno de frustraciones.

Los traumas de la vida de Mefiboset
1 - El trauma físico (IISM 4) - el trauma físico sufrido por Mefiboset le impidió ejercer el cargo de guerrero, valiente. En general, todos los príncipes de Israel tenían que ir a la guerra, blandiendo sus espadas para defender al rey, Mefiboset no podía imaginar la frustración de ver a todos sus hermanos van a llevar armadura de batalla, y él no puede hacerlo solo. El trauma físico fue acompañada por otra bomba, un terrible dolor
2 - El trauma familiar - Imagine que alguien se acercaba a la puerta de su casa gritando: Tu padre ha muerto y todos sus hijos ya su casa, la noticia llegó a oídos de Mefiboset, un nuevo trauma, el dolor aún más fuerte, Mefiboset ese momento va a ser, ni padre, ni hermanos ,nadie.

3 - El trauma emocional del dolor, físico y familiar causando Mefiboset en un profundo dolor emocional, hasta el punto de él, incluso lo veo como un perro muerto. Uno de los tratamientos más inferiores en Israel era llamado un perro o una cabeza de perro. Ahora imagine que la persona que se hace llamar perro muerto. (II Sam 9:8) Ser llamado un perro muerto dio la idea de ser indigno, miserable y sucio (II Samuel 16:9) El Señor Jesús una vez dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

4 - El trauma social, un resultado de un trauma físico y Mefiboset sin familia es llevada a un lugar llamado Lodebar (sin pasto / lugar del olvido) un lugar donde no podían vivir ovejas. Una ciudad diseñada para los enfermos, los desamparados, los leprosos y ciegos . Era el lugar del olvido, en medio de este contexto que Mefiboset vivía desde hace casi veinte años. Mefiboset era un hombre que había nacido para vivir tragedias, o más bien, no vivir. Ser olvidado es uno de los peores sentimientos que uno puede sentir socialmente. Pero el Señor no nos ha olvidado. En Lucas 19:10, el pastor va en busca de la oveja perdida, un lugar sin pastos, es decir Lodebar. Rey David recordó el pacto que concertó con Jonathan. Jesús le recuerda hoy pacto con vosotros. El posicionamiento de David fue similar a la acción de Jesús. (Reembolso)

5 - Los espirituales complejos de trauma, heridas causadas en el alma de la vida de Mefiboset una idea de la esclavitud, perdió su posición como príncipe, todos los bienes de su familia, convirtiéndose en un esclavo de su trauma. Mefiboset había olvidado talvez la acción de Dios, talvez esto no podía recordar la mayoría de las victorias que Dios había concedido a su padre Saúl.
Mefiboset era espiritualmente oprimidos, y se fue sin arrastrar un poco de fe. Algunos hombres de Dios también experimentaron importantes crisis y traumas, en los Salmos, David nos narra sus aflicciones constantes (Sal. 57:6 / Sal. 38:8 / Ps. 69:29)
Teniendo en cuenta todo esto, de todas las frustraciones el rey mira a un hombre tirado en el suelo, en medio del dolor y ve a un príncipe, así es como David miró a Mefiboset. La Biblia narra los milagros que Jesús dice que Él se veía en los ojos de la gente, los ojos fijos y dijo: tu fe te ha salvado. Dios no te ve como un perdedor, como un inválido, sino como un príncipe. David mismo había venido de un lugar de olvido y fue puesto como gobernante.

La restauración comienza en Jerusalén, Mefiboset fue traído desde el lugar del olvido a una tierra de paz (Jerusalén) La restauración en su vida puede comenzar con los principios en acción Mefiboset:

1 - Mefiboset era el Rey como estaba. La Biblia cuenta la historia de una mujer siro-fenicia que se acerca a Jesús y humillada en su presencia de una manera similar a la acción de Mefiboset.

2 - Mefiboset reconoció su situación. Para que haya restauración es el reconocimiento necesario confesión. Mientras que David no reconoció su condición, su pecado fueron que sus huesos envejecidos (Salmo 35:2) El pueblo de Israel tuvo que reconocer su situación de esclavitud por lo que nos hubieran devuelto

3 - Mefiboset estaba lleno de temor. El temor de Jehová es manantial de sabiduría (Prov. 9:10). Tenemos que entrar en la sala del trono, con temor del Rey (Salmo 19:9) Entonces, ¿cuándo los sacerdotes entraron en el lugar santísimo?.

Desde el día en que Mefiboset vino delante del rey, comenzó a comer pan continuamente en la presencia de REY, las condiciones de su posesión fueron devueltos, el hombre que había perdido su posición como príncipe y convertirse en esclavo se vuelve a poner como capitán como hijo del Rey

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