Tres tipos de creyentes que hay en la Iglesia [sermones]


creyente-cristianoPara entender bien esta cuestión, de manera preliminar, ES necesario para entender los tres tipos de creyentes que el apóstol Pablo describe a la iglesia que estaba en Corinto, a saber:
1Co 2 :14-16


1. El hombre natural, (psuchixos griegos)
El individuo se encuentra en estado natural, sin el Espíritu Santo de Dios, el hombre no se ha regenerado, es decir, no nació de nuevo de "agua y del Espíritu," todavía no tiene la vida en el Espíritu Santo (Rom. 8:9), así que  es sin discernimiento espiritual. Tiene solo el "psíquico" el alma humana esta desconectada del Espíritu Santo de Dios, quiero decir, sin "la mente de Cristo." (1 Corintios 2:14-16).
Nota: hay grandes  y famosos dicen que aceptarón la fe, pero sin dejar de cantar sus canciones, haciendo sus espectáculos, haciendo de La iglesia un nuevo mercado.
No hay cambio, no hay transformación,  no hay luz en ellos.
Los pastores y predicadores tenemos que predicar la verdad de Dios para estas personas.
Es lógico que no se puede generalizar, pero eso es lo que ha ocurrido en medio de nosotros.
No necesitamos una gran religión, pero necesitamos una iglesia que hace la diferencia.
2. El hombre espiritual (pneumatikos griego),
Es el hombre regenerado, nacido de nuevo del Espíritu, es decir, que es una nueva criatura, como está escrito en 2 Corintios 5:17: "v17 Así que, si alguien está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas ". Por lo tanto, lo espiritual ya tienen el Espíritu Santo que vive en él, y por lo tanto, tiene "la mente de Cristo", así: v9 "Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, que si para que el Espíritu de Dios viva en vosotros . Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él. " Rm 8,9 (1 Corintios 2:16, Gálatas 4:6). Pablo hizo una clara distinción entre lo natural y lo espiritual en el versículo catorce y quince se mencionó anteriormente, entre lo natural sin una comprensión de las cosas espirituales, y la juzga "experiencia" o maduros espiritualmente las cosas del Espíritu. (Juan 3:1-7).


3 º. El creyente carnal (sarkinos griegos),
 Pablo menciona en 1 Corintios 3:1-4, es el creyente que todavía no está maduro, pero chico es espiritualmente inmaduro. (1 Cor 3,1). Con este acto impulsado por la naturaleza carnal o humana, provocando una guerra de la carne es contra el Espíritu en sí mismo. Así que para solucionar este problema, el apóstol Pablo dice de la manera correcta, es decir, la necesidad de crucificar la carne con sus pasiones, para poder cumplir la voluntad de Dios, así: "(...) v24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. v25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. " Gálatas 5.22-25.
4 º. La mente de Cristo.
 Todo verdadero creyente tiene una "mente de Cristo" porque el Espíritu Santo vive en nosotros que nos hace discernir espiritualmente todas las cosas ", acomodando lo espiritual a lo espiritual", porque el Espíritu Santo que vive en él es que da discernimiento espiritual . Esto es lo que Pablo llama la "mente de Cristo", así: "? (...) V16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor para que pueda instruirlo Pero nosotros tenemos la mente de Cristo." (Primera 2,16). Fue Jesús quien pidió al Padre que envíe el Consolador, el Espíritu Santo de la verdad de permanecer para siempre con nosotros y nos guiará a toda la verdad, así: "v16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros siempre, v17 Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce:. pero vosotros le conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros " Jn 14:16-17. ¿Qué también el apóstol Pablo dijo: "(...) ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, l está en vosotros, de Dios, y vosotros no sois vuestros? Porque habéis sido compradospor precio:.. glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (1 Corintios 6:19-20) (...) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios ". (Rom. 8,14). De ahí deriva el nombre de cristianos (griego "Christos") que significa "ungido" por el Espíritu, así: ("...) En Antioquía los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez." (Hechos 26,28; 11.26b, 1 Pedro 4:16). Así, el nombre de pila identifica como seres humanos racionales y espirituales, que la distingue de un animal irracional.

Conclusión. Todo cristiano debe ser como el hombre espiritual, pensar, hablar y actuar de acuerdo a la pureza, la ética y la vida. Siempre pensando en  las cosas que son  Del reino espiritual, como dice el Apóstol Pablo, por lo que "v1 Por lo tanto, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. v2 Piensa en las cosas de arriba, no en las de la tierra. v3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios v4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también deberá manifestados con él en gloria. " Colosenses 3:1-4. Al hablar de la palabra de la cruz que Jesús presenta a Cristo como Redentor y Salvador suficiente y que nos da la vida eterna. Como dijo Jesús: "v15 El les dijo:" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. v16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo, pero el que no creyere, será condenado "Marcos 16:15-16 (Leer: Juan 3:16, 5:24, 1 Cor 1,18-24).. Amén.

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri