El Trigo, El aceite y El Vino [Estudios y Sermones]

trigo-aceite-vino
INTRODUCCIÓN
El trigo, el vino y el aceite, en este verso, son de gran importancia para la iglesia de Cristo. Servir nos promete que podemos tener una vida espiritual abundante alegre, y consagrado al Señor.

ABUNDANCIA:
Lotes, la riqueza, la opulencia, la suficiencia, un montón.


I. TRIGO SIGNIFICA EL MANTENER DE DIOS A SU PUEBLO POR LO MENOS tres áreas específicas:
1.1 - En lo que es necesario para nuestra supervivencia
Si el creyente ha bajado el sueldo por su trabajo y necesitan apoyo cuatro hijos sin duda se enfrentan a una situación muy difícil. Pero esta vez, él debe recordar que el Señor mismo quien ocupó más de 2 millones de personas durante 40 años en el desierto también puede apoyar a sus familias. Dios usó a los cuervos para sostener al profeta Elías (1 Reyes 17:4). Fed a la viuda de Sarepta (1 Reyes 17,13-16) y más de 20 mil personas, entre ellas mujeres y niños (Marcos 6,39-44). Dios usa las cosas débiles y la base de este mundo (1 Corintios 1:27, 29) para que todo el mundo sepa que sólo un milagro puede mantener a un hombre necesitado. Debemos regocijarnos aun en circunstancias adversas (Habacuc 3:17-19). La feria nunca pidió pan (Sal 37,25).
1.2 - ¿En qué tenemos que superar nuestras crisis emocionales?
La depresión, en este siglo 21, es la enfermedad más grande de segundo en el mundo, perdiendo solamente a las enfermedades del corazón. Es un estado de desánimo, pesimismo y profunda tristeza cuando una persona pierde el placer de la vida como resultado de diversos factores, tales como el desempleo, la muerte de un ser querido o de sus propios fracasos. Cuando llegó a Macedonia, Pablo estaba asustado por dentro, y por fuera sólo a través de la lucha. Este apóstol estaba física y emocionalmente frágil, pero Dios, que consuela a los humildes, Tito le envió a consolarlo (2 Corintios 7.5,6). El profeta Elías también fue baleado, y entró en depresión (1 Reyes 19,1-14). Pero Dios lo usó como un profeta para un tratamiento psicoterapéutico. Él dijo: "Grande es tu camino." El creyente debe regocijarse en el Señor, porque el gozo viene en la mañana (Salmo 30,5).
1.3 - En todo lo que es necesario para nuestra vida espiritual
El diablo odia el Señor y nosotros, porque somos criaturas de Dios (2 Tesalonicenses 2:4), embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), y representan la multiforme sabiduría de Dios visible ante todos los poderes, y mostrar que Jesús es vencedor y Sovereign (Efesios 3,10). Si el Señor no nos apoya, no podemos vencer al diablo. Es Dios que defiende a sus hijos de asaltos de Satanás (Salmo 3:5; 91.1-16; 119,116.117; 121.1,2).

II. VINO ES BAJO fermentación del vino. ¿LA ALEGRÍA DEL PUEBLO DE DIOS;

2.1 - La alegría que viene de Dios es sobrenatural
Hay la alegría causada por la realización de las expectativas de vida, pero la alegría del creyente por las cosas celestiales sobrenaturales (Saline 4,7).
2.2-La alegría que viene de Dios no depende de las adversidades de la vida
Es la misma alegría y el poder del Espíritu Santo podemos ver en Hechos 2:1-4. , Era la alegría también para Pablo y su sentido cuando se encontraban en la cárcel (Hechos 16,23-26).

 III. TRES motivos para alegrarse:
3,1 - Debido a que el Señor ha hecho grandes cosas (Salmo 126.3)

EXPERIENCIA COTIDIANA
Una vez, cuando yo tenía 19 años de edad, conducía una van vendiendo alimentos en sociedad con un hermano de la iglesia. Pensó:
"Dios, ¿qué quieres de la vida? Dame una prueba de que estás conmigo! "De repente, un camión delante de mí se rompió y popa. Así que dije: "Guárdame, Señor!"
El camión se estrelló todo el lado derecho de la camioneta y la arrastró por la colina, llegando a un autobús que venía detrás. La camioneta se intercaló entre el camión y el autobús. El cuerpo de la camioneta casi golpeó mi cara y mi pierna derecha se derrumbó apenas entre accesorios.
Cuando vio la camioneta destruida, el hombre que conducía el camión ¡gritó!: "Dios mío, mataron al conductor de la furgoneta  'Pero yo, que había dejado el coche, Le toqué el hombro y le dijo:" Estoy aquí, amigo':
Luego dijo: "Hijo mío, tu santo es muy fuerte" A lo que respondí: "Él no es muy fuerte, no. Él es el Todopoderoso. Él es Dios:
Así que claramente se concluye con este comunicado, que el Señor me había dado prueba de que podía hacer cosas mucho más importantes en mi vida.
3.2 - Porque nosotros somos el pueblo de Dios (Salmo 100,1-5)

El creyente debe regocijarse por haber sido rescatado del pecado, pasó a formar parte del pueblo de Dios y es oveja de su prado.

3,3 - Debido a que nuestro nombre está en el Libro de la Vida
 El creyente debe regocijarse porque su nombre está escrito em libro de la Vida (Lucas 10,20).

 IV. ACEITE DE OLIVA ES LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO. OPERA EN CUATRO ÁREAS ESPECÍFICAS DE NUESTRAS VIDAS:

4.1 - Se trabaja para que el hombre se convierta (Juan 16:8) Todavía habrá en esta tierra una salvación. Los creyentes no utilizan nunca para ganar almas como la última cosecha.

4.2 - Se envía la potencia a través de su iglesia (Hechos 1:8)
Si el creyente no está bautizado en el Espíritu Santo, procure ser lleno del Espíritu Santo.

4.3 - El opera los dones espirituales (1 Corintios 12:11)
Él distribuye regalos a toda su Iglesia. El creyente bautizado en el Espíritu Santo y los dones que se pueden buscar, entre otras cosas, pon tu mano sobre los enfermos y serán curados.

4.4 - Rompe los lazos del diablo (Isaías 10:27)
El creyente es ungido por el Espíritu Santo tiene el poder y la autoridad para romper las ataduras del diablo y alcanzar la victoria sobre todo problema.

CONCLUSIÓN
La alegría de los cielos es inagotable. Mientras que en el mundo la gente está triste, siga siendo alegre sobre todo porque fue salvado por Dios.

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri