Cuando nuestra fe es probada [sermones preparados]


INTRODUCCIÓN
Pedro habla que la fe cristiana es mucho más preciosa que el oro que perece y es refinado por el fuego. Pero a menudo nos preguntamos: ¿Tengo fe en Dios? ¿Creo que Jesús es el Señor de mi vida? ¿Cómo puedo estar seguro de esto? Hay algunas situaciones en nuestras vidasque  podemos poner nuestra fe a dura prueba, y ambos pueden destruir como fortalecer nuestra carrera espiritual.


Prueba es:
Acción o los medios para poner a prueban la paciencia, la resignación, la virtud de alguien. Situación difícil, el sufrimiento.

I. Algunas situaciones que proban nuestra fe:
1.1 - Cuando el creyente está sólo
En esos momentos, el creyente tiene una sensación de impunidad. ¿Crees que porque estás solo, puedes hacer algo que es condenado por la Palabra de Dios. Hay que tener cuidado, porque es cuando el diablo arma corbata para sacarnos de la comunión con Dios. Jesús fue tentado por el diablo cuando estaba sólo en el desierto
(Mateo 4 1.2). La Biblia cuenta la historia de José, un adolescente de entre 15 y 16 años que también fue tentado cuando estaba solo (Génesis 39.11,12).
1.2-Cuando nosotros donamos
Imitemos el ejemplo de Nehemías, que era un hombre con una visión profunda de Dios. Él construyó la ciudad de Jerusalén y levantó la autoestima de la gente, y dijo después: "Comed de la grasa, bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada ..." (Nehemías 8:10). El creyente que quiere tener su actitud adoptada por el Señor debe dar amor y compartir sus bendiciones con los demás.
1.3 - Cuando todo va bien
Si la persona está empleada y ganar un buen sueldo, pronto comienza a rechazar al Señor. Pero cuando pasa por un momento difícil en su vida, se vuelve más ferviente en la iglesia. Muchos citan la historia de Job um hombre que sufrió pero no negó a Dios. Pero este patriarca, cuando era rico, era también compasivo y continuamente ofrecía sacrificios al Señor (Ya 1,5).

EXPERIENCIA DE VIDA
En una iglesia en Belo Horizonte-Brasil  fue un creyente que era muy rico. Propiedario de una marca de coches BMW-540 (170 mil.), Un Mercedes Benz (150 mil dólares) un Cherokee 100 mil reales). Él era representante de una multinacional.
Cuando llegó a la iglesia, no tenía ningún dinero. Estaba desempleado. Entonces el pastor lo alojó en una habitación vacía de la iglesia, y la iglesia le prestó algo de dinero. No tardó en montar un negocio, prosperó económicamente, y empezó a ganar $ 5 millones por mes.
Pero después de que empezó a recibir a lo largo de la vida, comenzó diezmos retenidos y pensó que el dueño del mundo. Fundó su propia iglesia y se hicieron vanos. Cayó por pensar tan rápido.
Conclusión: la representación de la multinacional perdida, le había robado el coche y cayó en manos de la justicia. Él volvió a su iglesia, humillado.
Fracasó porque se olvidó de Dios. 1.4 - Cuando la vida del creyente está en peligro
A causa de la fe el caso de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que fueron arrojados en el horno porque no quisieron adorar la estatua de Nabucodonosor (Daniel 3.10-23).
 Pedro y Juan también fueron presionados  planteó porque el paralítico de la Puerta Hermosa (Hechos 04:18:31).

EXPERIENCIAS MISIONERAS
En Indonesia, la persecución contra los cristianos es muy grande. Los radicales islámicos entran en la casa de los cristianos y las familias para matarlos. Miles de creyentes fueron asesinados. Los fieles fueron asesinados, pero mantuvieron su fe. En Moscú, en Rusia, en 1997, muchos pastores y creyentes fueron muertos por causa de Jesucristo. Aquí en Brasil ser creyente ES orgullo, pero hay quienes dejan a Jesús por las cosas más triviales.

1.5 - Cuando tenemos que renunciar
Moisés rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón para sufrir con el pueblo de Dios en el desierto (Hebreos 11.24,25. Pablo también podría llegar a ser un gran político del Imperio Romano, un erudito, pero consideró todo como estiércol (Filipenses 3.7,8).

1.6 - Cuando el testigo es interrogado
Cuando tenemos que dar testimonio de lo que creemos y nuestra vida y en consonancia con lo que predicamos. La vida de Pablo era conocido por todos los Judios y todo el palacio. El rey Agripa quería conocerlo porque había escuchado historias sobre él.
1.7 - Cuando el Reino de Dios se prioriza
Al priorizar el Reino de Dios, todo está bien en los materiales psicológicos, emocionales y biológicos. Jesús dijo que Dios suplirá todas nuestras necesidades, si el Reino de Dios se priorizó (Mateo 6:33). El Reino de Dios no es comida ni bebida (Romanos 14:17).
CONCLUSIÓN
Si sólo el creyente priorizar el Reino de Dios, se adoptaria espiritualmente y fortaleceria su fe en el Señor. Si experimenta cualquier problema en su vida, él dirá como Job: "Yo sé que mi Redentor vive, y pronto se levantará sobre la tierra." Cuando sea manifestado Jesucristo a su Iglesia, que el creyente dirá: "Siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco, te pones en demasiado" (Mateo 25:21).

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri