Derrotando las tormentas de la vida

tormentas-vida-cristiana

INTRODUCCIÓN
¿Cómo puede un creyente saber si lo que está sucediendo en su vida es una tormenta o un problema trivial? Generalmente, cuando una persona se asusta con pequeños problemas, la sabiduría convencional dice que está haciendo una tormenta en un vaso de agua. Pero cuando las probabilidades se multiplican, no somos capaces de superar el desafío de las olas. Así que no tenemos otra cosa que escoger, debemos entregar nuestras vidas en las manos del Maestro.

TORMENTA es:
Acción violenta de la atmósfera, a menudo acompañado por la lluvia, el viento y el trueno. También se conoce como temporal, y puede significar en un sentido figurado lucha, la tribulación, el juicio, la aflicción en la vida del creyente.
 ACTITUDES PARA DERROTAR LAS TORMENTAS DE LA VIDA:
1.1 - No ser dominado por el miedo (Isaías 21:4)
El miedo tiene una base racional. Es una defensa de la psique (lo que sentir, hacer y pensar, lo que cada uno es) ser humano, porque la gente empieza a tener más cuidado con lo que puede salirse de control. Pero el miedo es incontrolable. El miedo provoca desequilibrios psicológicos, perdida de razonamiento lógico y neutraliza el potencial humano. La persona puede tener pánico, engaño y la ilusión. Muchas personas mueren en robos o cualquier situación peligrosa, porque ellos estaban dominados por el miedo.
1.2 - Utilización del potencial humano al límite máximo
Los discípulos en el texto bíblico, comenzó a remar seis-siete de la noche, pero a la cuarta vigilia de la noche, cerca de la medianoche, todavía estaban en el mar, que es geográficamente un poco más pequeña que la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro. Los discípulos emplearon todo su potencial, eran el límite de sus fuerzas. El creyente debe usar su potencial al máximo para capear la tormenta (Josué 1:6; Eclesiastés 9:10).
1.3 - No ceder
Los discípulos luchaban contra el viento, intentando llegar a la otra orilla. Si dejan de remar, acabarían en alguna playa o bien regresarían a su lugar de origen. Pero, en general, sus intenciones no eran simplemente llegar al otro lado de la orilla del lago. El creyente también debe esforzarse por alcanzar su victoria sobre problemas de la vida (2 Crónicas 15,7; 32,7).
1.4 - Fe
Si hay una virtud que atrae la atención del Maestro, esta virtud es la fe. La Biblia relata el caso del centurión de Cafarnaúm (Mateo 8:5-13), la mujer cananea (Mateo 15:21-28), los hombres que llevaron al paralítico (Marcos 2:1-12), el flujo de sangre de la mujer, y Jairo (Marcos 5.21-43). La fe es la victoria que vence al mundo (1 Juan 5:4). Para el creyente que tiene fe, todo es posible (Marcos 9,23). Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

TRES ACCIONES PARA DERROTAR LAS TORMENTAS:
2.1 - Clamar a Jesús
Los discípulos le dijeron en Marcos 4:38: "Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?" Y Pedro en Mateo 14:30, dice: "Señor, sálvame". Hay personas que, en tiempos de tormenta, no reclaman a la persona adecuada. No van a Jesús, al que nunca deja a nadie sin respuesta. Pero los discípulos si  clamaron a Jesús.
2.2 - El permanecer en el lugar
A menos que Jesús Le pide que deje el barco, como le sucedió a Pedro (Mateo 14:29), la persona nunca debe abandonar el barco, aunque todo parece sumergirse. El creyente no puede tener miedo si vas a encontrar agua en la embarcación. Teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo, el mejor lugar para estar todavía dentro de él.
2.3 - Obedecer a Cristo
Los discípulos no salieron a dar un paseo recreativo. En Mateo 14:22, Jesús les ordenó que subieran a la barca y seguir adelante. En Marcos 4:35, el maestro envía a través hasta el otro lado. Los discípulos obedecieron el mandato de Cristo. Si el creyente obedece a Cristo, ninguna tormenta puede prevenir su trayectoria. Jesús dijo en Mateo 7:24 que todo el que oye sus palabras se compara a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Por otro lado, el que no obedece, se construye sobre la arena.

¿POR QUÉ DIOS PERMITE LA TORMENTA?
El creyente tiene que luchar contra los dolores constantes de este mundo
(Joan 16:33) con al menos dos propósitos:
3.1 - Para conocer los límites humanos
Cuando la persona se encuentra en medio de las bendiciones y victorias, fue ascendido en la empresa donde trabaja, corre el riesgo de pensar que ya no necesita la ayuda de Dios. Por diversas circunstancias de la vida, el hombre piensa que es importante. Sin embargo, en el Salmo 40:17, David, un rey rico y poderoso, se dio cuenta de que no era nada. Dios también creó una espina en la carne del apóstol Pablo para que no sevanaglorie (2 Corintios 12:7).
3.2 - Para descubrir quién es Jesús
La tormenta que pasa en la vida del creyente es para conocer mejor quién es Jesús. El Señor Jesús es nuestro pozo de alivio en tiempos de luchas (Salmo 46,1). Sólo Él es la resurrección y la vida (Juan 11:25), es el camino (Juan 14:6), y en ningún otro esta  la salvación (Hechos 4:12),
 CONCLUSIÓN
Si sólo el creyente con Cristo, confiando en Él entidad firme, no se verá oprimido por las tormentas de la vida. Cristo prometió estar con su Iglesia hasta el fin de los tiempos.

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri