Dios suple las necesidades


Texto: Filipenses 4.19 
Mi Dios, según sus riquezas, suplirá todas vuestras necesidades en gloria, por Cristo Jesús 

Introducción 
Sólo admitir que el Señor tiene poder para suplir todas las necesidades humanas no es suficiente. ES preciso analizar cada una de esas necesidades básicas, así como los principios poderosos revelados en la Biblia, por los cuales Dios omnipotente, Creador de los cielos, de la tierra y del hombre, que sabe todo a nuestro respeto, pruebe el suplemento de todas nuestras necesidades. 

1. Dios suple nuestras necesidades en tres áreas 
1.1 — Fisiológica y material 
Dios creó los ríos, el aire, la tierra, el reino mineral, el vegetal y el animal pensando en dar provisión al hombre. Dios proveo medios del hombre alimentarse de forma variada y equilibrada, construir abrigos seguros, organizar -si socialmente y planear un mañana mejor para las futuras generaciones. 

1.2 — Psicológica y emocional 
Cuando esas necesidades son suplidas, tornamos emocionalmente saludables, pues elevamos nuestra auto-estima, cultivamos una auto-imagen positiva, obtenemos una mayor autoconfianza , desarrollamos mejor nuestra capacidad de reflejar y crear, soñamos sin perder el contacto con la realidad, aprendemos a administrar nuestras emociones y sentimientos sin bloquearlos, lidamos con presiones y oposiciones, internalizamos valores morales y éticos y toleramos las flaquezas ajenas. 
1.3 — Espiritual 
El hombre no es sólo materia. Él es un ser espiritual y tiene necesidades espirituales, las cuales no pueden ser suplidas con bienes materiales, fama, éxito, sexo y drogas. Sólo Dios puede llenar el vacío en el hombre causado por la caída. 

II. Condiciones que nos fueron establecidas por el Dios suplidor 
Se queramos ser bendecidos en las áreas fisiológica y material, tenemos que: 
2.1 — Obedecer a Dios 
El Señor prometió hacer descender lluvias de bendiciones sobre la tierra si su pueblo le obedezca (Dt 11.13-15). 
2.2 — Priorizar Dios 
En Mateos 6.25-33,0 Señor Jesús enseñó sus discípulos sobre quién y lo que ellos deberían priorizar. 
2.3 — Trabajar 
El apóstalo Paulo trabajaba para no ser pesado a nadie (1 Ts 2.9). Si quisiéramos tener una vida digna, con las provisiones materiales necesarias, tendremos que trabajar. 
2.4 — Honrar a Dios con nuestras primicias 
Debemos honrar al Señor dando el dídimo de nuestro tiempo y de todo cuánto ganamos, ofertando voluntariamente para la obra de Dios (2 Co 9.7). 
2.5 — Practicar a liberalidad 
Jesús dije: Dai, y os será dato (Lc 6.38a). Más bien-aventurada cosa es dar (At 20.35b). 

III. Dios suple nuestras necesidades psicológicas y emocionales.  Él: 
3.1 — Eleva nuestra autoestima 
La autoestima funciona como el “sistema inmunológico de la conciencia”. Quién posee autoestima elevada tiene más resistencia a la intemperies, fuerza de gana y capacidad para superar los obstáculos y recomenzar después de frustrações y fracasos. Las personas con autoestima saludable consiguen amar y ayudar los otros, cumpliendo así lo que está escrito en Efesios 4.32. 
3.2 — Usa la iglesia como un lugar para valorar el ser 
ES en la iglesia que la persona entiende que Dios la ama y pagó un alto precio para rescatarla. ES en la iglesia que ella se concientiza de que Dios a adoptó como hija y de que forma parte de la familia de él. En la iglesia, todos los miembros son igualmente importantes, de modo que, si un miembro sufre, todos sufren (1 Co 12.26). 
3.3 — Proporciona bueno relacionamiento con el próximo 
Todo ser humano necesita sentirse amado y acepto en su convivencia social. Por eso, Dios creó la iglesia visando providenciar un lugar donde pudiéramos relacionarnos unos con los otros, como se fuéramos un sólo Cuerpo, cuya cabeza es Cristo (1 Co 12.12). 
3.4 — Da afecto, amistad y comunión 
Cuando el Señor nos creó, dejó tres vacíos a ser llenados: lo de padre, lo de madre y lo de él mismo. El Señor puede llenar las dos primeras ausencias, pero, en cuanto al vacío de Dios, es imposible conseguir un substituto para suplir esa necesidad (SÍ 27.10). 
3.5 — Da apoyo y seguridad 
La amistad con el Señor proporciona más ese suministro para el área psicológica y emocional. La expresión No temas es mencionada, como mínimo, 50 veces en la Biblia. Eso porque seguridad es una necesidad de todo ser humano (ver Sí 91.1-16 y 121.1-8 — promesas). 
3.6 — Da crecimiento y realización personal 
Al crear el hombre a su imagen y semejanza, Dios dije: multiplicáis! (Gn 1.28). Para conquistar una posición mejor en este mundo, es preciso ser determinado, así, se vive lo que está en el Salmo 112.1-3. 



IV. Dios suple nuestras necesidades espirituales. Él:  4.1 — Sacia nuestra sede de Su presencia 
El autor del Salmo 42.1,2,5,11 habló de su sede espiritual. 
4.2 — Nos concede el perdón y la salvación 
Eso es lo que está escrito en Romanos 3.23-26. 
4.3 — Nos da la libertad y la paz 
El Maestro ratificó eso con lo que dije en Lucas 4.18,19,21. 
4.4 — Nos fortalece en la fe y produce viva esperanza de vida eterna 
Lo apóstalo Paulo habló sobre eso en Romanos 5.1,2. 

Conclusión 
Podemos temer al Señor, obedeciendo al que dice el Salmo 34.9, a fin de moldarnos-nos a la imagen de Cristo, crezcamos y alcancemos la estatura de varón perfecto (Ef 4.13), pues así alcanzaremos una vida plena y feliz aquí y en la eternidad. Que Dios nos bendiga, y supra, por intermedio de Cristo, todas nuestras necesidades fisiológicas, psicológicas, emocionales y espirituales. 

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri