La maravillosa gracia de Dios

graca-deusTexto: 1 Pedro 5:10
"Y el Dios de toda gracia, que nos llamó en Cristo Jesús a su gloria eterna, después que hayáis padecido un poco, os perfeccione, afirme, fortalezca "

Introducción
Después de un tiempo de lucha, a menudo sentimos que somos débiles, incapaces de ver la luz al final del túnel. Pero es en estos tiempos de crisis tenemos que recordarnos a nosotros mismos fuimos creados por un Dios eterno, que todo lo ve, sabe y puede, y nos restaura por Su maravillosa gracia.
En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea para la gracia es chen, chanan significado de la raíz primitiva para tener piedad, misericordia, para mostrar favor. En el Nuevo Testamento, la palabra griega para la gracia es charis, chairo verbo, es decir, para ser feliz, feliz. De ahí la idea de la gracia como algo que proporciona la alegría, el placer, tanto que espontáneamente le da un beneficio a otra persona como el que se ve favorecida.

Somos brasileños, nos ayude con la gramatica

I.O Dios de toda gracia
En nuestra vida cristiana, nos basamos en la maravillosa gracia de Dios;

1.1 - Abordar las tribulaciones
En el momento de la gran persecución de la iglesia primitiva, el apóstol Pedro invitó a los cristianos a humillarse ante Dios, para ser exaltado (1 Pedro 5:6-11).
1.2 - crecer y madurar
Los ensayos tienen un propósito específico: para llevarnos a la madurez y la unidad de la fe (Efesios 4:13), de modo que ya no somos niños inconstantes (Efesios 4:14-16).
1.3 - El triunfo de la aflicción
Se nos anima a continuar en la fe, porque, como somos partícipes de los sufrimientos de Cristo, así que vamos a estar en la consolación (1 Corintios 1.5,7).
1.4 - Caminando hacia el milagro
Usted tendrá una experiencia maravillosa con la gracia de Dios, cuando a través de las aguas, los ríos y el fuego (Isaías 43,2).

II. La asombrosa gracia de Dios

Subvención teológica
La gracia es un favor inmerecido, Dios benévolo, espontáneo, cariñoso con los hombres. Es una manifestación del amor del Señor por el ser sin haber hecho nada para merecerlo humano. Es algo que viene espontáneamente del corazón benevolente del único y verdadero Dios que es el Creador y Padre, que está dispuesto a alentar, bendecir al hombre con el don de la vida, todo lo que necesita para sobrevivir, y, más concretamente, con la revelación de la verdad que conduce a la salvación, la vida eterna y las bendiciones para todos.
Según el Diccionario Griego de Strong se refiere a la gracia "la bondad misericordiosa de Dios, que, ejerciendo su santa influencia sobre las almas, los convierte a Cristo, mantener, fortalecer, haciendo que crezcan en la fe cristiana, en el conocimiento, afecto, y les despierta para el ejercicio de las virtudes cristianas ".

Jesús es la máxima expresión de la gracia - la máxima expresión de la gracia de Dios al hombre, ya que el Verbo divino se hizo carne y habitó entre nosotros, tanto para revelarnos el amor y el carácter del Padre para expiar nuestra pecado y salvarnos de la condenación eterna, nos vuelve a conectar con el Creador y la concesión de nosotros la vida eterna (Hebreos 1:1-3).
Gracia a revelar quién es Dios y Su poder - Análisis de las Escrituras con sus 66 libros, culminando en la revelación de Jesús como el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad, nos damos cuenta de que, a través de la Biblia, la gracia de Dios es expresado de diversas maneras.
Gracia a convertirse en el mejor - la gracia de Dios en el ministerio de Pablo no fue en vano, antes de que él se encontró trabajando más que a todos sus compañeros de trabajo (1 Corintios 15:10). Era como si él habló: "No fui yo quien creó oportunidades, pero no dejó de aprovechar cualquier oportunidad para que la gracia de Dios me ha dado."
Damos algunos ejemplos prácticos de cómo las personas hacer frente a la gracia.

2.1 - Hay personas que tienden a abusar de la gracia
Se quejan de que el trabajo que tiene, pero no quieren estudiar, para ascender profesionalmente, o invertir en otra profesión que les gusta y que tienen habilidad y perspectiva de conocimiento. Lea: Los errores de Adán y Eva

2.2 - Hay personas que suelen utilizar la gracia 
Si usted está desempleado, no pierda estas oportunidades de trabajo las personas. Incluso si han ocupado una posición alta y ahora están desempleados, no tire las posibilidades que Dios les da, y de buena gana aceptar ganar un salario más bajo que el anterior.

Gracia sobre gracia - la gracia de Dios obra en nuestras vidas para animarnos. A veces se revela en nuestro acto de bondad, la bondad y la solidaridad con el prójimo, o de una obra que hábilmente llamar la atención de alguien para nuestras actitudes o el regalo que tenemos, que abastecen a la necesidad de otros.

III. Gracia a cumplir requisitos extremos
Considere la historia de unos personajes de la Biblia que se habían reunido a sus necesidades.

Prestación de 3.1 milagrosa
Dios envió a Elías al arroyo de Querit ahí para apoyarlo con la carne traída por los cuervos (1 Reyes 17,3-6).
3.2 - Milagros alcanzar otros
Elías fue sostenido por una pobre viuda (1 Reyes 17:12), quien recibió la provisión necesaria de alimentos, alimentar a su hijo y el profeta de todos los tiempos de sequía (1 Reyes 17.13,14).
3.3 - Multiplicador de Gracia
La viuda de Sarepta obedeció la palabra de Elías y se preparó un pastel para él primero. Y el resultado fue que Dios multiplica la comida en la casa.
3.4 - Con el inusual
Dios usó cuatro leprosos para mostrar la disposición de la gente de Israel como la nación hambrienta (2 Re 7,3-16).
Desbordamiento de gracia - la gracia de Dios es suficiente para satisfacer las necesidades extremas de nuestra vida, las circunstancias cambiantes y el curso de nuestra historia.

IV. Gracia a cambiar las circunstancias de vida
¡Qué gracia es capaz de hacer?
4.1 - Liberta
Pablo y Silas cantaron en la cárcel menos, y de repente, la gracia sacudiendo las cadenas y los liberados milagrosamente (Hechos 16:26).
4.2 - Sorprenda
De repente, en el que no esperen en un día que no piense, será la victoria, la respuesta del Altísimo para usted. Esto se debe a la lógica divina no tiene nada que ver con el ser humano.

V. Gracia a avanzar y crecer
Después del terremoto en la cárcel donde estaban Pablo y Silas, el carcelero intentó suicidarse al descubrir que los presos habían huido. Pero Pablo impidió su propósito de hacerlo y aún así ganó a Jesús (Hechos 16.30,31). Gracia también hace lo mismo con nosotros. Ella:
5.1 - transformarnos a mejores
La salvación sólo puede realizarse a través de Jesús. Nadie se salva por las buenas obras y justicia propia, todos somos salvos por gracia, el favor inmerecido de Dios (Ef. 2:08).
5.2 - nos transporta de la muerte a la vida
La gracia no nos hace tomar conciencia de nuestros pecados para que sufran con una culpa que no puede ser borrado. Al contrario que pretende acercar el perdón y por lo tanto la solución a la culpa. Dios borra nuestras transgresiones (Isaías 43,25)

La maravillosa gracia de Dios


La verdad es que no tenemos el poder de salvar a nadie, ni siquiera en el mismo. Sólo la maravillosa gracia de Dios nos puede hacer partícipes de las bendiciones celestiales


{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri