¿Quiénes son los ángeles?

La Biblia nos cita nominalmente la existencia de por lo menos cuatro seres de la esfera espiritual: ángeles, arcángeles, querubines y serafines. A pesar de citarlos, no hay un explicación  tan grande acerca de ellos. Pero, aún con pocas informaciones, podemos tener una idea razonable del que es cada uno de ellos.


Los ángeles son citados en la Biblia como mensajeros y ejecutores de las órdenes de Dios (Génesis 16.10; Daniel 6. 22; Salmos 103. 20). Los ángeles son espíritus que sirven a Dios y también a los siervos de Dios (Salmos 34. 7). Vemos que Dios creó los ángeles puros, pero una parte de ellos prefirió rebelarse contra Dios (Judas 1.6). En algunos textos los ángeles son descritos con características semejantes las humanas (João 20. 12).

El arcángel es citado en la Biblia como una especie de “Ángel-jefe”. La palabra arcángel tiene ese significado. Vea un verso bíblico sobre uno de los arcángeles: “Pero, el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió la proferir juicio infamatorio contra él; por el contrario, dije: El Señor te reprehenda!” (Judas 1. 9).El hecho de ese arcángel contender o luchar directamente contra el diablo muestra que es un ser dotado de gran poder y autoridad, y que ejerce una posición de destaque en la esfera espiritual.

Los querubines son citados en la Biblia cómo seas que tienen alas y una forma [semejante] la humana (Éxodo 25. 20). En algunos pasajes vemos querubines con forma de animales (Ezequiel 41. 18-19). En otras, tenemos querubines descritos en formas extrañas, mesclados con características de personas y animales. Por ejemplo: En Ezequiel 1. 5- 8, esos seres tenían 4 rostros, 4 alas, manos que salgan de bajo las alas, etc. Esos seres están siempre conectados la glorificación de la majestad y grandeza de Dios (Apocalipsis 4. 6-8).

Sólo existen dos versículos en la Biblia mencionando los serafines: Isaías 6. 2, 6. En estos versos los serafines son descritos de la siguiente forma: “cada uno tenía seis alas: con dos cubría el rostro, con dos cubría sus pies y con dos volaba”. De la misma forma que los querubines, los serafines siempre están conectados la glorificación de la majestad y grandeza de Dios .De forma resumida es eso que la Biblia cita de estos seres. Son seas que, por encima de todo, están a la servicio del Reino de Dios. Ciertamente los conoceremos mejor cuando estemos en la presencia del Padre y de ellos.

1 comentários:

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri