La mujer cananea ejemplo de fe

mujer-cananeaIntroducción: 

La mujer Cananea no era hija de Abraham y ni prosélita del judaísmo, pero tenía algunas calidades espirituales que muchos judíos no tenían que era una fe viva y eficaz. 
Usando pocas palabras esa mujer conseguió atraer la atención de Jesús, que de manera alguna podría dejar aquella pobre mujer ir aunque sin su milagro. 
Por eso vamos a aprender algunas lecciones espirituales con esta mujer, algunas actitudes de ellas que nos enseña muchas cosas. 

1 - Ella oyó (ella creyó) v25 
Cuando ella oyó hablar de Jesús, ella no dudó, pero creyó en todo cuánto tenía oído. 
Muchas personas cuando oyen algo acerca de Jesús, luego dudan. 
Será que es verdad? Será que él cambia aún? Eso es verdad? 
La biblia dice que la fe viene por el oír de la palabra de Dios, crea en todo aquello que tenemos oído sobre Jesús, pues solamente Él tiene palabra de vida eterna. 

2 -Ella fue v25 (Acción en relación las dificultades) 
Cuando ella supe que Jesús estaba por cerca ella no hesitó de ir hasta él, ella no midió esfuerzos hasta encontrar Jesús. 
Muchas personas hasta oyen la palabra, pero no toman una actitud, no quieren menearse, no querer esforzarse quieren que todo acontezca de una hora para otra, sin hacer el mínimo esfuerzo. 
El imposible Dios hace, pero el posible nosotros debemos hacer, muévase Dios tiene el mejor para usted. 

3 - Ella se lanzó (ella se humilló) 
Ella entendió que era pecadora y que necesitaba de la misericordia de Jesús, ella entendió que no había recursos humanos que pudieran resolver su problema, mediante la situación ella se humilló delante de Jesús. 
Es tiempo de humillarnos delante de Dios pues solamente Él tiene la solución para nuestras vidas. 

4 -Ella rogó 
Ella clamó a Jesús e rogó por la vida de su hija, no le importaron las barreras e impedimentos, no le importó la multitud y ni con el prejuicio, ella miró sólo para Jesús. 
No se calle delante de las dificultades, no deje la multitud callarte, pero clame que Jesús te dará la respuesta correcta. 

5 -Ella respondió (Ella perseveró)v28 
Aún con una respuesta inesperada de Jesús la fe de aquella mujer no se sacudió, ella continuó firme y no se rebeló contra Cristo. 
Ella exclamó con sabiduría las palabras y por eso recibió su bendición

Necesitamos tener equilibrio espiritual y no en los desesperar con las adversidades de la vida, si mantenga firme 

6 - Ella halló (ella recibió)v28 
Llegando en casa ella encontró su hija restaurada y tuvo su hogar transformado y todos pudieron ver gran milagro Dios había hecho en la vida de ella y de su familia. 
Cuando nosotros obedecemos la palabra de Dios, y continuamos firmes con Cristo, El hace cosas grandiosas en nuestras vidas. 

Conclusión: 

Que nosotros podamos aprender con los ejemplos de fe dados por esta mujer, por qué solamente así podremos disfrutar y recibir el mejor que Dios tiene para nuestras vidas. 

{ 0 comentários... Ir para Caixa de Comentários }

Deixe seu comentário

 
El Sermón © 2012 | Template By Jasriman Sukri